En HUMENOR tenemos diferentes soluciones para eliminar las humedades por capilaridad según el tipo de muro.
Nuestros tratamientos están garantizados porque nuestros productos cumplen con las normativas europeas de calidad.
A continuación, desarrollamos los tipos de tratamiento:
1.- INYECCIÓN DE RESINAS
La inyección de resinas es un tratamiento que tiene diferentes variantes pero, de todas ellas, una es la más eficiente.
La inyección de resinas mediante inyectores y una bomba a presión es la manera de que nuestra resina empape el muro y podamos obturar todos los poros por los que sube el agua por la pared.
Lo buenos que tiene este tratamiento es que se adapta a todo tipo de muros;desde un muro moderno de ladrillo hueco hasta un muro de una casa antigua ya sea de ladrillo macizo o de piedra y tierra.
Lo primero que hay que hacer es colocar los inyectores en nuestra pared; y en función del muro, éstos se colocan espaciados entre si, a diferentes distancias.
Inyectores en muro antiguo de piedra y tierra
Inyectores en muro de ladrillo huecos más espaciados
Inyectores en muro de ladrillo macizo
Después de colocar los inyectores correspondientes, se procederá a inyectar la resina necesaria en el muro.
Inyectores
Para ello necesitamos una bomba de presión; de tal manera que según sea el tipo de muro, necesitamos una presión diferente. Por lo tanto, los muros macizos se inyectan a menos presión que los muros de ladrillo hueco.
Bomba de inyección acoplada a los inyectores
Con esto nos aseguramos que la resina llega a todos los puntos de nuestro muro y así eliminamos el problema de las humedades por capilaridad.
Nuestros tratamientos tienen una garantía de hasta 30 años
2.- LADRILLO IMPERMEABLE
Otro método que tenemos en Humenor, que sólo se puede usar en muros de ladrillo hueco, es el método de cambiar la base de nuestro muro existente por otra base completamente impermeable y así eliminamos el problema de la ascensión capilar en nuestro muro.
La principal ventaja de este método es que la durabilidad del material es superior a cualquier otro método del mercado; siendo un tratamiento 100% efectivo con el paso varias décadas.
La colocación de nuestro ladrillo impermeable es muy sencilla: