Capilaridad

Evita el deterioro de tu hogar

Los cimientos de las viviendas absorben agua del terreno. Según sea el poro del material, el agua ascenderá más o menos.

Esto ocurre siempre que tengamos agua en el suelo y que la base de la vivienda carezca de impermeabilización; es entonces cuando tenemos un problema de humedades por capilaridad.

Al carecer de impermeabilización la base del muro, el agua asciende por él como si fuera una esponja o un terrón de azúcar en el café.

El problema de tener agua en las paredes es que el agua contiene sales minerales del suelo. Cuando el agua se evapora, las sales cristalizan y son las responsables de que se degrade el revoco.

La capilaridad también puede hacer que en las partes bajas de las paredes aparezcan manchas de moho ya que al tener agua dentro, la pared tiene una temperatura menor. Además, también influye en la humedad interna de la vivienda aumentando la humedad relativa de la misma.

Consecuencias

Lo primero que vemos es que las paredes se deterioran y la pintura salta.

Hay un aumento de la humedad del ambiente y pueden aparecer hongos.

El aumento de la humedad puede afectar a las personas con problemas respiratorios.

Soluciones

Cuando vemos que la pintura se cae por primera vez; pensamos que el problema es de la pintura y que, volviendo a pintar, se resuelve el problema. Pero esto no es así, ya que después de haber pintado varias veces; la pared se sigue estropeando. No hay pinturas o similares que resuelvan este problema.

Lo primero es diagnosticar correctamente el problema. Desde Humenor enviamos un técnico cualificado para explicar la solución y eliminar el problema de humedadesCon posterioridad, enviamos un presupuesto sin coste alguno.

La solución a las humedades por capilaridad no pasa por pinturas ni productos similares. Si el agua sube por la base del muro es porque no tiene impermeabilización. La solución es muy sencilla; lo que hay que hacer es impermeabilizarla. Para ello hay que determinar el tipo de muro y en su base aplicar el tratamiento correspondiente. De esta forma, el agua ya no sube por nuestra pared y el problema queda solucionado.

En Humenor solucionamos las humedades por capilaridad sin obras y en un día (según el tipo de vivienda y sus dimensiones). Todos nuestros productos están testados, fabricados en Europa y cumplen con la normativa europea vigente. Es por ello que, desde 2008, garantizamos todos nuestros trabajos por escrito, con una garantía de 30 años.

 

Enviar
1
¿Necesitas ayuda?
Humenor
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?