ASTURIAS 984 114 505 GALICIA 981 105 053

HUMEDADES POR CONDENSACIÓN

 

Las humedades por condensación no son sólo un problema estético, sino que es un problema muy molesto y perjudicial para la salud de las personas que habitan en viviendas con problemas de humedades por condensación.

Las humedades de condensación aparecen en forma de manchas negras, ventanas mojadas e incluso con la aparición de moho dentro de los armarios.

Este tipo de humedad aparece debido a dentro de la vivienda tenemos un exceso de humedad que provocamos nosotros mismos con nuestros hábitos de vida.

imagen humedades condensación

Este tipo de humedad genera un ambiente molesto y desagradable dentro de nuestra vivienda, incluso tenemos más frío dentro de casa.

Un ambiente húmedo y estancado es un ambiente poco salubre que favorece la aparición de alergias y ácaros ambiente muy desfavorable para niños y gente mayor.

La condensación se forma al tener un ambiente húmedo dentro de casa, ese aire tiene un elevado punto de condensación y al entrar en contacto con de terminados puntos empieza a formar gotas de agua.

 

Foto con condensasción

 

 

 ¿ Tiene solución la condensación en viviendas?

 

En Humenor tenemos la solución para el problema de las humedades por condensación en viviendas.

Todos nuestros tratamientos tienen garantía por escrito además contamos con las soluciones más modernas y eficaces que hay en el mercado.

Las humedades por condensación se solucionan de una manera muy sencilla, en Humenor tenemos la solución a su problema de humedades.

Disponemos de personal especializado en el tratamiento de humedades y puede ver algunos de nuestros trabajos realizados en el apartado de referencias.

 

Si lo desea puede solicitar un diagnóstico gratuito y un técnico visita su vivienda ,le diagnóstica su problema y le explicará cuál es la solución. Todo ello sin compromiso y sin coste alguno.

 

GALICIA: 981 105 053 - ASTURIAS: 984 114 505. Diagnostico gratuito

barra separadora

Para más información sobre las humedades por condensación pinche en las pestañas de abajo. 

 

 

.

 

El problema

 

EL PROBLEMA

 

Las humedades por condensación no son sólo un problema estético, sino que es un problema muy molesto y perjudicial para la salud de las personas que habitan en viviendas con problemas de humedades por condensación

Las humedades por condensación empiezan a manifestarse por la condensación de agua en ventanas y la aparición de manchas negras en techos y alrededor de las ventanas, que son los puntos más sensibles. 

Estas manchas negras son mohos y colonias de hongos, que en muchos casos generan problemas respiratorios y alergias en niños y gente mayor. 

Estas manchas y el agua en las ventanas vienen ocasionadas por un exceso de humedad en el ambiente interno de la vivienda, humedad que no viene del exterior, sino que la provocamos nosotros. 

 

condensacion1 condensacion2 condensacion3

 

 

El exceso de humedad que provoca las humedades por condensación viene generado por nuestros hábitos de vida. Cuando nos duchamos, cocinamos, incluso cuando respiramos, estamos produciendo vapor de agua, es decir, estamos cargando de humedad nuestra vivienda. 

Una familia puede llegar a generar entre 7 y 10 litros de agua al día, por lo que en muchos casos aunque ventilemos correctamente nuestra vivienda seguimos teniendo un elevado grado de humedad dentro de la vivienda. 

 

El aire de nuestra vivienda, en función de la temperatura y la humedad, tiene una serie de propiedades, como es el punto de condensación: éste nos indicará si nuestra vivienda es más o menos propensa a tener un problema de humedades por condensación.

 La condensación del aire sucede cuando el aire pasa de gas a líquido (el aire está en forma de vapor de agua) . Esta condensación se produce cuando nuestro aire encuentra un material que está por debajo de su punto de condensación . Este punto de condensación varía enormemente en función de la humedad interna de nuestra vivienda. Por ejemplo un aire a 20ºc y 80% de humedad relativa tiene un punto de condensación de 16,5ºC mientras que si ese mismo aire tiene una humedad relativa de 50% el punto de condensación es de 9,5ºC. Por este el aire del verano es más húmedo que el aire del invierno. 

 

 

Un aire a 20ºC puede tener un contenido de 15 gramos de agua por Kilo de aire mientras que a 0ºC es de tan sólo 4gramos por kilo de aire. 

En las viviendas con problemas de humedades por condensación el aire tiene un elevado punto de condensación, por eso hay veces que se forman gotas de agua e incluso charcos de agua, y la gente piensa que el agua viene del exterior, cuando el agua está dentro de nuestra vivienda.

 Para saber las características del aire en función de la humedad y entender el problema de la condensación vea el siguiente video.

 

 

 

 

 

                         

 

 

GALICIA: 981 105 053 - ASTURIAS: 984 114 505. Diagnostico gratuito

barra separadora

 

 

Consecuencia de las condensaciones

 

CONSECUENCIAS DE LAS CONDENSACIONES

 

 

Las consecuencias de un ambiente húmedo y con humedades por condensación van desde la aparición de mohos en diferentes zonas de la vivienda, pasando por el mal olor, aumento excesivo del consumo de calefacción, incluso provocando problemas de salud como explicaremos más adelante. 

 

 

 

Humegal-IMAGEN-2 01Formación de moho y hongos en paredes: 

Las humedades por condensación generan colonias de moho y hongos. Estas colonias son una consecuencia del exceso de humedad en el ambiente. Primero aparecen en puntos en los que se forman gotas de agua que degeneran en hongos y luego salen en puntos que no son paredes exteriores o incluso en armarios y ropa. Esto ocurre porque tenemos un ambiente con exceso de humedad y estancado, que es un factor muy importante para que el hongo pueda “comer”. Las personas más sensibles a los problemas producidos por los hongos son personas con afecciones respiratorias como asma, bronquitis, niños pequeños y ancianos. Además agrava los efectos de las alergias y puede provocar irritación de la garganta y dolores de cabeza. 

 

 

Humegal-IMAGEN-5 02Olor a humedad- aire insalubre:

El olor a humedad es una consecuencia directa de las humedades por condensación y esto provoca que el aire que respiramos no sea un aire limpio. Esto unido a un ambiente estancado agrava las consecuencias del problema de las humedades por condensación

 

 

calefacConsumo de calefacción excesivo 

En un ambiente con exceso de humedad el consumo de calefacción es más elevado debido a que la masa de agua en el ambiente es muy elevada, incluso hay ocasiones en las que no es capaz de calentar las estancias correctamente. 

 

 

Humegal-IMAGEN-4 03Formación de agua: 

En ventanas y puntos con excesivo puente térmico se forman gotas de agua, incluso charcos, siendo esto lo que primero apreciamos en una vivienda con problemas de humedades por condensación.

 

 

Humegal-IMAGEN-3 04Alergias:

Las alergias se ven agravadas en ambientes húmedos, además en ambientes húmedos hacen aparición los ácaros habiendo gran cantidad de gente que tiene alergia a estas larvas. 

 

 

GALICIA: 981 105 053 - ASTURIAS: 984 114 505. Diagnostico gratuito

barra separadora

 

 

 

 

Como se soluciona

CÓMO SE SOLUCIONA

 

 

Para solucionar las humedades por condensación, lo primero que debemos hacer es eliminar todo el exceso de humedad de nuestra vivienda. 

 Como vimos en el video anterior, necesitamos bajar el punto de condensación de nuestro aire, para ello debemos eliminar el exceso de humedad y así evitamos las humedades por condensación.

¿Cómo modificamos el punto de condensación de nuestro aire? Renovando el aire de nuestra vivienda y expulsando el aire con exceso de humedad, sustituyéndolo por un aire más seco y sin humedad

El aire admite agua (humedad) según la temperatura; en invierno, que es cuando tenemos problemas de condensación, el aire del exterior tiene un contenido en agua muy inferior al contenido en agua del aire del aire del interior de la vivienda, como vimos en el video anterior. Al introducir este aire dentro de nuestra vivienda estamos bajando el grado de humedad relativa de nuestra vivienda y con esto bajamos el punto de condensación del aire, la consecuencia de esto es que eliminamos las humedades por condensación

Si se desea ver la demostración magistral de la solución al problema de humedades por condensación vea el siguiente video. 

 

 

 

 

 

 

Al tener un ambiente renovado y con un grado de humedad bajo, lo que hacemos es eliminar la comida de los hongos y mohos que había en nuestra vivienda, ya que estos necesitan ambientes con un alto grado de humedad y con poca renovación de aire. También desaparece el agua de las ventanas, el olor a humedad y todos los hongos de paredes, armarios y ropas desaparecen. 

 

GALICIA: 981 105 053 - ASTURIAS: 984 114 505. Diagnostico gratuito

barra separadora

 

 

La solución garantizada

LA SOLUCIÓN GARANTIZADA

 

Para eliminar las humedades por condensación necesitamos un sistema de renovación de aire, que expulsará nuestro aire con humedad al exterior. El dispositivo Europeo más avanzado de renovación de aire del mercado es el Ventilairsec Prestige

 

¿Cómo funciona el sistema de renovación de aire? 

 

El dispositivo Ventilairsec Prestige es el dispositivo más avanzado del mercado ya que es el ÚNICO que regula la velocidad de la máquina en función del grado de humedad interior y humedad exterior.

El sistema de renovación de aire toma aire del exterior, lo filtra, lo calienta y luego lo introduce en el interior de la vivienda saliendo el aire por unas rejillas que colocamos para la evacuación del aire húmedo, el sistema hace que tenga más presión el aire de dentro de nuestra vivienda que el del exterior.  

 

prueba2

                            

 

El mando a distancia lleva una sonda de humedad que le indica en todo momento el grado de humedad de dentro de la vivienda y en función de la humedad de la vivienda regula de forma automática la velocidad del dispositivo en función de la humedad, esta función sólo la tiene este dispositivo, función muy importante en invierno, que es cuando un grado de humedad alto puede hacer que nuestro problema de humedades por condensación vuelva a nuestra vivienda, siendo esta la gran diferencia entre el Vetilairsec y el resto de dispositivos del mercado. Esta caraterística demuestra el grado de desarrollo técnico del Ventilairsec y el por qué de ser el mayor y más sofisticado fabricante europeo de sistemas de renovación de aire.

 

 

 

maNDO-CON FUNCIONES

 

GALICIA: 981 105 053 - ASTURIAS: 984 114 505. Diagnostico gratuito

barra separadora

 

 

Para calentarlo usa un control electrónico de fabricación Alemana que consigue que nuestro aire siempre entre en nuestra vivienda a la temperatura de referencia que le indicamos en el mando a distancia, además, mediante un sistema electrónico que controla unas sondas de temperatura y una resistencia de piedras cerámicas consiguen un consumo mínimo. Además, gracias a su sistema de sondas controladas electrónicamente, el dispositivo es capaz de distinguir entre el verano y el invierno, y los días de invierno en que tenemos una temperatura más alta en el exterior, aumenta la velocidad para introducir ese calor gratis en nuestra vivienda, y en verano se programa la temperatura a la que queremos que deje de meter aire y por la noche vuelve a funcionar cuando la temperatura baja para refrigerar la vivienda, siendo esta otra característica que hace que el dispositivo Ventilairsec Prestige sea el más avanzado del mercado

La impulsión se realiza mediante una turbina de doble flujo del grupo Alemán Rosemberg teniendo caudales entre 220m3/h (cubo y contorneado) y 400m3/h(Maxi) consiguiendo una sobrepresión de 300 pascales, siendo la sobrepresión más alta del mercado, están turbinas tienen una vida útil según el fabricante de más de 50.000 horas de uso

 

 Si desea puede ver el dispositivo funcinando en el siguiente video:

 

 

 

 

El dispositivo toma aire del exterior, lo filtra con filtro de partículas finas F5  y después lo calienta. 

El mando a distancia nos indica cuando debemos cambiar el filtro, así siempre tendremos una capacidad de filtrado óptima.

  

 

 

Por todas estas caraterísticas el Ventilairsec es el mejor y más avanzado sistema de renovación de aire.

 

Además en HUMENOR diseñamos instalaciones a medida de cada cliente con lo que la satisfacción es mayor.

 

 

Para ver viviendas que han resuelto el problema de las humedades por condensación pulse: Obras Humedades

 

 

                            

GALICIA: 981 105 053 - ASTURIAS: 984 114 505. Diagnostico gratuito

barra separadora

Humedades por condensación problemas y soluciones

 

nueva

 

.

Humenor

El frío está cerca y lo que se nos viene a nuestra cabeza es que tenemos que aislar nuestra vivienda para que no haya corrientes de frío y que tengamos una temperatura cómoda y estamos bien dentro de casa. Por esta razón la de aislarnos es lo que puede ocasionar que tengamos un problema de humedades por condensación. Las humedades por condensación es un problema que se produce en el interior de los hogares y que lo provocamos nosotros, el uso de determinados impermeabilizantes , el aislamiento total de la vivienda al cambiar la carpintería haciendo nuestra casa más estanca, y bloqueando el paso del vapor de agua por los muros todo esto junto con una deficiente aireación de la vivienda hacen que suba el grado de humedad y se generen humedades por condensación, otros factores que pasamos por alto al hacer las tareas domésticas son la plancha, el ducharnos y el cocinar son otros factores que pueden contribuir al problema de las humedades por condensación. El primer síntoma generalmente es la aparición pequeñas gotas de agua en las ventanas, en los marcos de estas e incluso un agua permanente en determinados azulejos todo esto acaba desembocando en machas negras y fuerte olor a humedad. Nos creemos que esto es sólo un problema estético los principales afectados somos los que viven con ese problema y ese ambiente. El acumular agua en el ambiente en grandes cantidades y que no se renueve el aire tiene graves consecuencias en la salud. La gente que tiene problemas como el asma la sinusitis, dolores de tipo muscular, reúma o malestar continuo incluso algún tipo de dermatitis, ven como empeora su salud día a día y uno de los problemas que agravan todas están dolencias es el vivir en un ambiente cargado de un Humedad y con ausencia de renovación de aire. Todos esto que la gente se cree que con un simple deshumidificador se soluciona y controla o que con un poco más de abrir las ventanas por las mañanas se puede controlar el nivel de agua en el ambiente. Para esto la única solución son los sistemas de renovación de aire que son los que acaban de raíz con el problema de las humedades por condensación. En Humenor tenemos el Ventilairsec Prestige 2 que eliminar la humedad de  por condensación de las viviendas y provoca un ambiente sano, saludable y confortable en la vivienda. Todo ello es posible debido a que incorpora la mejor tecnología del mercado con avances significativos en el control del grado de humedad de las viviendas y con gran eficacia a la hora de precalentar el aire. Es un dispositivo muy silencioso y que consigue renovar todo el aire de la vivienda debido a que tiene una gran capacidad de sobre presión haciendo que todo el aire se renueve sin problema alguno y eliminando el aire húmedo que provoca la humedad por condensación. Con este dispositivo no solo vamos a solucionar no solo un problema estético sino que vamos aganar en calidad de vida y en confort en nuestra vivienda. Comprar un sistema de renovación de aire para eliminar la humedad por condensación es invertir en salud y bienestar para nuestra familia.

elimina

¿Sal para tratar humedades? De los muchos trucos caseros de la cultura popular para eliminar las humedades por condensación y que tal vez te encuentres, es el curioso empleo de sal gruesa, si esa que se usa en la cocina y alguna gente trata de usar para solventar las humedades por condensación.

No hace falta que os diga que esto es un mito, pero vamos a demostrarlo para que veas que a diferencia de la creencia popular lo que aquí se dice tiene una base científica.

Solución ineficaz contra las humedades de condensación: sal gruesa

Como ya sabemos las humedades son un problema bastante grave que puede aparecer en nuestra vivienda en cualquier momento. En un primer momento pasará desapercibido o nos creeremos que no tiene ninguna importancia, pero según pasa el tiempo, el problema se agravará y con ello se puede poner en peligro la salud de la gente que habita en la vivienda.

Es un problema bastante habitual el tener algún problema con algún tipo de humedad en casa y es por ello por lo que la gente trata de solucionarlo por su cuenta, pero esto es un error ya que las humedades son un problema serio y necesita de gente especializada para determinar el tipo de humedad y la solución que necesita en cada caso.

Lo más fácil es recurrir a remedios caseros que dicen que son antihumedades y que a todo el mundo le ha funcionado pero que a nosotros luego no nos funciona. Uno de estos remedios es el de la sal gorda en las habitaciones afectadas por humedades por condensación.

¿hay alguna explicación científica detrás del empleo de la sal gorda para eliminar las humedades?

La supuesta efectividad viene dada de que la sal es un producto que va a absorber el la humedad del ambiente. Lo que ocurre es que la cantidad de sal que necesitariamos sería tan grande que no estaríamos cómodos en casa con ella. La sal gorda tal vez absorba algo de humedades y con eso puedes combatir la humedad de un armario pero la humedad de una vivienda es un problema mucho más complejo y que haría falta una cantidad mucho más elevada. Esto es un parche que no resolverá nuestro problema.

Primero aparecerá un poco de agua en las ventanas, luego una pequeña mancha de moho, luego los ácaros empezarán a proliferar y al final lo que tenemos es un ambiente muy insano en nustra vivienda, que lo que hace es que podemas sufrir algún tipo de afección respiratoria que afecte tanto a nuestros hijos como a nosotros y quedemos expuestos a los efectos de las humedades.

Recurrir a creencias poulares como que con sal eliminaremos nuestro problema de humedades por condensación puede paraecer sencillo y muy barato pero lo único que hecemos es perder el tiempo y el dinero y de paso quedar a expensas de los efectos de las humedades por condensación.

Lo sabio es no hacer caso a remedios caseros y de albañiles neófitos en la materia y llamar a verdaderos especialistas en tratamientos contra las humedades por condensación para que no den un diagnóstico certero y nos den una solución efectiva y sobre todo garantizada para que no sea un simple parche sino la puerta a un verdadero disfrute de nuestra vivienda libre del problema de las humedades por condensación.

Por ello llame a humenor.

humedades

Las pinturas llamadas hidrófugas y lo que se llaman ceras impermeabilizantes son dos formas que a priori parecen interesantes para resolver los problemas de humedades por condensación pero que realmente no funcionan.

Según la superficie en la que se va a aplicar hay diferentes tipos de ceras impermeabilizantes. De tal forma que no es lo mismo aplicarla en una pared o en un techo de un determinado material como podría ser el yeso que en una que pueda ser de madera.

Simplemente estos tratamientos se basan en aplicar sobre un muro una pintura o una cera que es impermeabilizante en las paredes en la que tenemos manchas de moho, esto cuando tenemos un problema de humedades por condensación.

Lo que hay que tener en cuenta es que aunque intentemos tapar las manchas que producen y limpiemos las manchas producidas por las humedades por condensación no estamos atacando la causa que las origina sino que estamos ocultando y limpiando el problema.

Cuando tenemos un exceso de humedad en nuestro ambiente, lo que ocurre es que ese aire tiene un exceso de humedad y por lo tanto un exceso de vapor de agua. Ese exceso de vapor de agua es el que condensa en cualquier lugar. Lo que realmente tenemos que hacer es eliminar ese exceso de vapor de agua y por lo tanto eliminaremos y resolveremos el problema de las humedades por condensación. Es ahora cuando descubrimos que las ceras y las pinturas no resuelven el problema sino que solamente lo ocultan.

A la nula efectividad de esta solución se le añade un problema a mayores y es que al no tratar correctamente la superficie deteriorada por las humedades de condensación podemos deteriorar aún más dicha superficie. ¿es necesario seguir maltratando nuestros muebles con la humedad, que nuestras paredes se sigan deteriorando que nuestra salud esté expuesta  a mayores problemas cuando hay profesionales que saben tratar las humedades por condensación con soluciones garantizadas?
Lo mismo que ocurre con las ceras lo podemos aplicar a la problemática de las pinturas hidrófugas.

Estas pinturas son productos que por su naturaleza son muy elásticos y se usan para impermeabilizar cualquier tipo de estructuras, son adecuadas para y tratar problema de humedades en fachadas ya que evitan el paso dela gua desde el exterior, serían indicadas para tratar una filtración.

El problema es que si aplicamos estas pinturas pero lo que tenemos es un problema de humedades por condensación no notaremos ninguna mejoría y lo único que habremos conseguido es gastar dinero y perder el tiempo y el problema sigue ahí.

De manera que no podemos considerar que ni las ceras ni las pinturas hidrófugas sean una solución para los problemas de humedades por condensación y la solución a nuestro problema sea completamente diferente.

Si lo que tenemos es moho, agua en ventanas o moho en armarios los síntomas son de tener un problema de humedades por condensación y lo que tenemos que hacer es llamar a una empresa que no diagnostique nuestro problema y nos den una solución eficaz y de esta manera dejamos de dar palos de ciego con métodos que no están probados ni que tienen ninguna base científica. Para ello confie en HUMENOR.

 

 

DIAGNOSTICO GRATUITO HUMEDADES

Galicia:   881 942 866

Asturias: 984 114 505

 

¿Quieres que te llamemos?

BLOG

 

Visite nuestro blog para conocer nuestros últimos trabajos realizados, las últimas noticias del sector o nuestro amplio catálogo de productos de primera calidad.