ASTURIAS 984 114 505 GALICIA 981 105 053

HUMEDADES POR CAPILARIDAD

 

Las humedades por capilaridad son el fenómeno por el cuál las paredes absorben agua del suelo y la evaporan al ambiente posteriormente.

Las humedades por capilaridad se producen al carecer la base de los muros del material impermeabilizante necesario. El agua está en el terreno y es absorbida por el terreno por efecto de vasos comunicantes, es decir un fluido tiene capacidad de ascensión vertical en función del diámetro del tubo en el que se introduzca. Como cuando acercamos un terrón de azúcar al café.

Como el agua proviene del suelo contiene sales minerales que son las que producen desconchones en las paredes.

Humedades por capilaridad

Las consecuencias de tener agua en nuestros muros son, eflorescencias, pintura desconchada, y problemas en el revoco o carga de nuestra vivienda.

Además aumentan el grado de humedad interno de vuestra vivienda pudiendo provocar en algunas zonas problemas de formación de hongos.

Las humedades por capilaridad a diferencia de las humedades por condensación es un problema muy complejo que tiene diferentes soluciones según la composición del muro.

En HUMENOR tenemos diferentes métodos para solucionar las humedades por capilaridad según la composición del muro.

GARANTIZAMOS EL SECADO DEL MURO CON AVAL BANCARIO somos la única empresa que puede garantizar una solución por 50 años en muros de ladrillo, ya que usamos materiales con una vida útil mayor.

 

 

GALICIA: 981 105 053 - ASTURIAS: 984 114 505. Diagnostico gratuito

barra separadora

 

Humedades

 

A continuación describimos las maneras de elimanar las humedades por capilaridad.

 

Ladrillo de Vidrio

 

Ladrillo de Vidrio:

 

GARANTÍA DE 50 AÑOS y GARANTÍA DE SECADO CON AVAL BANCARIO.

 

Es el mejor sistema para eliminar las humedades por capilairdad en muros de ladrillo.

 

Este método consiste en cambiar de una manera sencilla la base del muro afectado por humedades de capilaridad.

Lo que vamos a hacer es sustituir esa base por otra completamente impermeable y los más importantes, NO SUFRE DESGASTE CON EL TIEMPO Y ES LA SOLUCCIÓN DEFINITIVA

 

Los ladrillos de vidrio sobresalen por dos características:

  1. Son completamente impermeables.
  2. No sufren desgaste con el tiempo puesto que el vidrio es un material que no envejece.

 

Esta es la gran diferencia con los métodos químicos. Los métodos químicos usan resinas que con el tiempo sufren un desgaste y el problema vuelve y aunque tengamos una garantía de muchos años tenemos el inconveniente de tener que volver a tener obra en casa, cambio de revoco y pintar.

 

Ejemplos de humedades por capilaridad

El tratamiento de humedades por capilaridad consiste:

  1. Corte de la base del muro por medios mecánicos especializados. No se levanta polvo.
  2. Eliminamos la base del muro.
  3. Regularizamos la base para la posterior colocación del ladrillo de vidrio.
  4. Colocamos el ladrillo.

 

En el siguiente video puede ver cómo es el tratamiento:

 

 

Las características más destables del ladrillo de vidrio son:

  1. Impermeable al agua y al paso del vapor de agua.
  2. No envejece.50 años de garantía.
  3. Alta capacidad de resistencia a la compresión 80TN/m2.
  4. Aísla térmicamente la base del muro.
  5. Mejoramos la resistencia estructural de nuestra pared.
  6. GARANTÍA DE SECADO CON AVAL BANCARIO.

 

Antes y despues de humedades

 

Todas estas son las razones por las que el ladrillo de vidrio es la solución más eficaz y la única que es definitiva para siempre en el tratamiento de las humedades por capilaridad.

 

Puede ver obras en: Obras Humedades por capilaridad

 

GALICIA: 981 105 053 - ASTURIAS: 984 114 505. Diagnostico gratuito

barra separadora

Inyección de resinas con bomba de presión

 

Inyección en muros con bomba a presión.

 

En HUMENOR realizamos inyecciones tanto en muros de ladrillo como en muros de piedra y mampostería, en función del tipo de muro realizamos doble inyección en muros de ladrillo y con bomba a presión en mampostería para que todo el material quede impregnado con el material que frenará la ascensión capilar.

Inyectamos resinas de máxima calidad de fabricación Inglesa y cristalizadores minerales para impedir la ascensión capilar del agua por los muros.

 

En los muros de ladrillo realizamos doble inyección para mayor seguridad. Primero inyectamos en el hueco del ladrillo un cristalizador que tapa el capilar del material y en la junta de los ladrillos inyectamos una resina, de esta manera tenemos una doble barrera de protección contra las humedades por capilaridad, consiguiendo una mayor efectividad.

Primero usamos un cristalizador que es un impermeabilizador y obturador de los capilares que tiene el ladrillo y luego le aplicamos en la junta superior un gel de fabricación Inglesa para tener una barrera adicional, así tenemos mayor protección y mayor durabilidad contra las humedades por capilaridad.

doble inyección de resina contra la capilaridad

                                                                 DETALLE DE LA DOBLE INYECCIÓN

 

En muros antiguos con piedras y tierra para eliminar las humedades por capilaridad necesitamos inyectar de tal manera que toda el interior del muro quede cubierto por el material que impedirá la ascensión capilar, esto solamente lo podemos hacer inyectamos con bomba a presión.

Trabajo de inyeccion

 

Con la inyección por bomba nos aseguramos que nuestra resina llegue a todos los rincones del muro y así frenar de una manera efectiva y eficaz la ascensión de las humedades por capilaridad.

 

El tratamiento consiste en:

 

  1. Colocación de inyectores en la base del muro. Hay que hacer previamente un taladro hacia la base del muro.
  2. Inyección de la resina con bomba a baja presión.
  3. Retirada de inyectores.
  4. Relleno con resina del hueco del inyector.

 

En el siguiente video vemos como es el proceso de inyección.

 

 

 

 

En HUMENOR usamos resinas y geles que cumplen la exigente normativa de calidad Inglesa de la BBA.

BBA

 

 

 

 

Puede ver viviendas sin humedades en: Obras Humedades por capilaridad

 

 

GALICIA: 981 105 053 - ASTURIAS: 984 114 505. Diagnostico gratuito

barra separadora

 

 

.

HUMENOR ELIMINA LAS HUMEDADES POR CAPILARIDAD CON GARANTÍA DE HASTA 50 AÑOS

HUMENOR

Los muros de carga a lo largo de la historia han sido partes fundamentales de las construcciones. Del buen estado de conservación depende que las construcciones se mantengan en pie y sea seguro habitarlas. El problema que suelen tener estos muros son los problemas derivados de las humedades por capilaridad. ¿Qué son exactamente los muros de carga? Es una partición de la construcción cuya misión es servir tanto de división como de soporte para aguantar la estructura superior reparten la carga y el esfuerzo de la parte superior a la cimentación es por ello que su espesor depende la fuerza que tenga que soportar y los materiales de construcción. Cuando estos muros no están impermeabilizados en la base es cuando surgen problemas relacionados con las humedades por capilaridad y la altura de esta dependerá de la porosidad del material. Cuando nos encontramos con unos muros con problema de humedades por capilaridad el problema es que esta humedad por capilaridad puede influir en la capacidad de carga y estabilidad de las mismas y si es un edificio el problema se agrava más aún. La cimentación y los muros estructurales tienen una gran capacidad de absorción del agua subterránea según la porosidad del material, hay materiales que tienen más capacidad de absorción de agua que otros esto influye mucho en la altura que puede alcanzar el agua dentro nuestros muros e indicará si el problema por humedades por capilaridad es más o menos grave. En las humedades por capilaridad el nivel freático y el contacto con tierra húmeda inciden en la altura pero sobre todo el tamaño del capilar que según este se dan casos de altura superiores al metro. Esta agua contiene sales minerales que están en la tierra estas sales son la que cuando el agua se evapora cristalizan y son las que forman las manchas blancas o las barbas de sal, que son lo que se conocen como eflorescencias. El problema es cuando cristaliza la sal en el proceso de cristalización se produce una micro rotura del material debido a la fuerza que hacen estas, por eso se ven los revocos rotos y que se llegan a deshacer por culpa de este proceso de cristalización y debilitando la capacidad de carga de nuestros muros. En HUMENOR tenemos tratamientos contra la humedad efectivos tanto para muros de carga como para muros no estructurales dando garantías de hasta 50 años, realizar un tratamiento correcto y eliminar el problema es la solución para evitar males mayores en un futuro. Debe consultar con una empresa especializada y huir de remedios y trucos que no están probados y que lo único que conducen es a un gasto de dinero sin solucionar el problema realmente. Nosotros te daremos una solución efectiva y garantizada para que puedas disfrutar de tu vivienda plenamente.

DIAGNOSTICO GRATUITO HUMEDADES

Galicia:   881 942 866

Asturias: 984 114 505

 

¿Quieres que te llamemos?

BLOG

 

Visite nuestro blog para conocer nuestros últimos trabajos realizados, las últimas noticias del sector o nuestro amplio catálogo de productos de primera calidad.