ASTURIAS 984 114 505 GALICIA 981 105 053

Capilaridad

Humedades por capilaridad

Las humedades por capilaridad son el fenómeno por el cuál las paredes absorben agua del suelo y la evaporan al ambiente posteriormente.

Las humedades por capilaridad se producen al carecer la base de los muros del material impermeabilizante necesario. El agua está en el terreno y es absorbida por el terreno por efecto de vasos comunicantes, es decir un fluido tiene capacidad de ascensión vertical en función del diámetro del tubo en el que se introduzca. Como cuando acercamos un terrón de azúcar al café.

Como el agua proviene del suelo contiene sales minerales que son las que producen desconchones en las paredes.

Humedades por capilaridad

Las consecuencias de tener agua en nuestros muros son, eflorescencias, pintura desconchada, y problemas en el revoco o carga de nuestra vivienda.

Además aumentan el grado de humedad interno de vuestra vivienda pudiendo provocar en algunas zonas problemas de formación de hongos.

Las humedades por capilaridad a diferencia de las humedades por condensación es un problema muy complejo que tiene diferentes soluciones según la composición del muro.

En HUMENOR tenemos diferentes métodos para solucionar las humedades por capilaridad según la composición del muro.

Somos la única empresa que puede garantizar una solución por 50 años en muros de ladrillo, ya que usamos materiales con una vida útil mayor.

A continuación describimos los diferentes métodos y los años de garantía de los tratamientos para eliminar las humedades por capilaridad.

Humedades

Ladrillo de Vidrio:

GARANTÍA DE 50 AÑOS

Este método consiste en cambiar de una manera sencilla la base del muro afectado por humedades de capilaridad.

Lo que vamos a hacer es sustituir esa base por otra completamente impermeable y los más importantes, NO SUFRE DESGASTE CON EL TIEMPO Y ES LA SOLUCCIÓN DEFINITIVA

Los ladrillos de vidrio sobresalen por dos características:

Son completamente impermeables y nos sirven para las terrazas.

No sufren desgaste con el tiempo puesto que el vidrio es un material que no envejece.

Esta es la gran diferencia con los métodos químicos. Los métodos químicos usan resinas que con el tiempo sufren un desgaste y el problema vuelve y aunque tengamos una garantía de muchos años tenemos el inconveniente de tener que volver a tener obra en casa, cambio de revoco y pintar.

 

Ejemplos de humedades por capilaridad

El tratamiento de humedades por capilaridad consiste:

Corte de la base del muro por medios mecánicos especializados. No se levanta polvo.

Cortamos la base del muro.

Regularizamos la base para la posterior colocación del ladrillo de vidrio.

Colocamos el ladrillo.

En el siguiente video puede ver cómo es el tratamiento:

Las características del ladrillo son:

Impermeable al agua y al paso del vapor de agua.

No envejece.

Alta capacidad de resistencia a la compresión 400TN/m2.

Aísla térmicamente la base del muro.

Mejoramos la resistencia estructural de nuestra pared.

Antes y despues de humedades

Todas estas son las razones por las que el ladrillo de vidrio es la solución más eficaz y la única que es definitiva para siempre en el tratamiento de las humedades por capilaridad.

Puede ver obras en: Obras Humedades

Inyección en muros:

En HUMENOR realizamos inyecciones tanto en muros de ladrillo como en muros de piedra y mampostería, en función del tipo de muro realizamos doble inyección en muros de ladrillo y con bomba a presión en mampostería para que todo el material quede impregnado con el material que frenará la ascensión capilar.

Inyectamos resinas de máxima calidad de fabricación Alemana y cristalizadores minerales para impedir la ascensión capilar del agua por los muros.

En los muros de ladrillo realizamos doble inyección para mayor seguridad. Primero inyectamos en el hueco del ladrillo un cristalizador que tapa el capilar del material y en la junta de los ladrillos inyectamos una resina, de esta manera tenemos una doble barrera de protección con las humedades por capilaridad, consiguiendo una mayor efectividad.

Primero usamos un cristalizador que es un impermeabilizador y obturador de los capilares que tiene el ladrillo y luego le aplicamos en la junta superior un gel de fabricación Alemana para tener una barrera adicional, así tenemos mayor protección y mayor durabilidad contra las humedades por capilaridad.

En muros antiguos con piedras y tierra para eliminar las humedades por capilaridad necesitamos inyectar de tal manera que toda el interior del muro quede cubierto por el material que impedirá la ascensión capilar, esto solamente lo podemos hacer inyectamos con bomba a presión.

Trabajo de inyeccion

Con la inyección por bomba nos aseguramos que nuestra resina llegue a todos los rincones del muro y así frenar de una manera efectiva y eficaz la ascensión de las humedades por capilaridad.

El tratamiento consiste en:

Colocación de inyectores en la base del muro. Hay que hacer previamente un taladro hacia la base del muro.

Inyección de la resina con bomba a baja presión.

Retirada de inyectores.

Relleno con resina del hueco del inyector.

En el siguiente video vemos como es el proceso de inyección.

Puede ver viviendas sin humedades en: Obras Humedades

Sistema por Electro-ósmosis:

El sistema Mursec-eco actúa emitiendo una señal de baja frecuencia que modifica los aniones y cationes que tenemos en los poros del material, así de esta manera anula el proceso de absorción capilar y provoca que la humedad descienda sobre el suelo.

El sistema Mursec-Eco basa su tecnología en impulsos de resonancia consiguiendo modificar las moléculas de agua.

El Mursec-Eco está especialmente indicado para todo tipo de obras en especial cuando tenemos muchos metros a tratar y en muros de piedra dónde la inyección es más cara y complicada.

Este sistema no tiene efectos secundarios sobre personas y está testado por el instituto Alemán IGWL.

Reparaciones en el paraninfo

HUMENOR colabora con Humicontrol, empresa pionera en España en tratamientos eléctricos para eliminar las humedades por capilaridad y que ofrece una garantía de sus dispositivos de 30 años así como una garantía de secado por compañía de seguros desde el año 1984.

Algunos ejemplos de lugares de Galicia dónde se ha aplicado esta tecnología Alemana son la casa museo de Rosalía de Castro en Padrón, el paraninfo de Orense o la iglesia románica más antigua de Galicia en San Martín de Mondoñedo en Foz. Rosalía

Humedades en Foz

Puede ver monumentos sin humedades en: Obras humedades GALICIA: 881 942 866 - ASTURIAS: 984 114 505. Diagnostico gratuito

DIAGNOSTICO GRATUITO HUMEDADES

Galicia:   881 942 866

Asturias: 984 114 505

 

¿Quieres que te llamemos?

BLOG

 

Visite nuestro blog para conocer nuestros últimos trabajos realizados, las últimas noticias del sector o nuestro amplio catálogo de productos de primera calidad.